La competencia
En un texto decía que: Un nuevo experimento realizado con lagartos ha venido a cuestionar otro de los principios sacrosantos de la teoría de la evolución de las especies: la supervivencia únicamente de los más fuertes. Investigadores del laboratorio Fonctionnement et Evolution des Systèmes Ecologiques, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, han comprobado experimentalmente que el principio de supervivencia es una visión muy simplista de la evolución.
Para comprobar este axioma, los investigadores organizaron una insólita competición entre lagartos de la especie Lacerta vivípara. Recién nacidos, estos reptiles debían realizar una carrera hasta el agotamiento en un circuito. A lo largo del experimento se comprobó que unos individuos manifestaban una resistencia mayor que los demás.
Una quincena de ellos duraron apenas 50 segundos, la mayoría corrió 350 segundos y sólo unos pocos llegaron a aguantar corriendo 500 segundos. Las diferencias entre individuos quedaron, una vez más, patentes. Ahora bien, tal como explican los artífices de este experimento en la revista Nature, según la teoría darviniana de la evolución, las capacidades físicas de los animales son las que determinan sus probabilidades de supervivencia. Lejos del enunciado evolucionista.
En consecuencia, aquellos lagartos que mejor resistieron la prueba realizada inmediatamente después de nacer, en teoría debían ser los más aptos para la vida, mientras que los que manifestaron menos resistencia e incluso los que se agotaron enseguida, debían a su vez encontrar mayores dificultades para la supervivencia. La realidad constatada con estos lagartos se aleja bastante del enunciado evolucionista.
En el caso del hombre, se puede aplicar algo similar, por ejemplo, los que consiguen todo fácilmente, piensan que existen cosas imposibles, nosotros no.
En otro texto descubrí que la competencia es parte de la democracia, por ejemplo, las elecciones. La competencia es importante para el ser humano en cuanto le permite llegar lejos, o acercarse más a la luz, desde todos los enfoques. Mirado desde lo macro hasta lo microscópico, en todo ámbito es importante la competencia, para el mundo, para el país, para el individuo, incluso para el y lo interior del ser humano… no les parece?. Por lo tanto, la competencia limpia es parte de la vida, en cuanto se ensucia forma parte de otra cosa "el mariconeo", que tiene que ver con el eterno femenino, muy pronunciado en algunos hombres. El pituto y los que lo incentivan forman parte de este grupo. La calidad va por otro lado, y es ésta la que se debe incentivar, por supuesto.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home