14 noviembre, 2005

300 visitas, bien...

Estoy celebrando las trescientas visitas, comparadas con las 300.000 que lleva Flores, me lleva a la siguiente reflexión:
1.- Este no es un blog para todos.
2.- Todas las personas tienen diversos objetivos, que nos hacen ser diferentes, por ejemplo: a algunos les cuesta menos conseguir su objetivo que puede ser tener dinero, a otros les cuesta mas su objetivo que puede ser crecimiento y desarrollo personal, etc. Sin embargo, en algun momento no nos sentimos conforme con nuestros logros, a pesar de todo, si analizamos esto, llegamos a la conclusion que todo es por algo, es decir, deben haber personas que se encarguen de vivir para encontrar soluciones a las mejoras, no podemos vivir solo por sobrevivir, desde este punto de vista, el progreso tiene sentido, debemos mantenernos alerta y mantener el organo que es el cerebro en funcionamiento constantemente, no podemos por otro lado descartar a nadie, todos aportan al crecimiento y desarrollo, aunque crean que no lo hacen, ya que por tratar de frenar el avance, se encuentran con personas cada vez mas preparadas para dar la batalla.
3.- Me gusta enseñar, tengo cosas que aportar, a mis tres hijos les doy todo lo que tengo, durante los años que llevo enseñando no tuve ningún pretexto para imponer castigo alguno; hasta los más holgazanes se volven laboriosos conmigo.
4.- Se debe estar alerta en todo momento a las amenazas del mundo, nuestras debilidades no deben salir a flote, si hay oportunidades se debe utilizar toda nuestra fortaleza para conseguir el objetivo planteado, si esta bien planteado. No como los empresarios actuales que a costa de la ignorancia de la gente, o aprovechandose de las deficiencias legales, han conseguido el objetivo de hacerse de dinero facil.
5.- Decia el filosofo "Mí forma de saldar cuentas consiste en enviar como respuesta a la tontería, lo más pronto posible, algo inteligente: acaso así se la pueda reparar todavía. Dicho en imágenes: envío una caja de confites para desembarazarme de una historia agria... Basta con que se me haga algo malo para que yo «ajuste cuentas», de eso estése seguro: pronto encuentro una ocasión para expresar mi gratitud al «malhechor» (a veces incluso por su infamia) - o para pedirle algo, lo que puede resultar más cortés que el dar algo... Me parece asimismo que la palabra más grosera, la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. A quienes callan les faltan casi siempre finura y gentileza de corazón; callar es una objeción, tragarse las cosas produce necesariamente un mal carácter - estropea incluso el estómago. Todos los que se callan son dispépticos. - Como se ve, yo no quisiera que se infravalorase la grosería, ella es con mucho la forma más humana de la contradicción y, en medio de la molicie moderna, una de nuestras primeras virtudes. - Cuando se es lo bastante rico para permitírselo, constituye incluso una felicidad el no estar en lo justo. Si dios bajase a la tierra no le sería lícito hacer otra cosa que injusticias, - tomar sobre sí no la pena, sino la culpa, es lo que sería divino"
6.- continúa "El enojo, la susceptibilidad enfermiza, la impotencia para vengarse, el placer y la sed de venganza, el mezclar venenos en cualquier sentido - para personas extenuadas es ésta, sin ninguna duda, la forma más perjudicial de reaccionar: ella produce un rápido desgaste de energía nerviosa, un aumento enfermizo de secreciones nocivas, de bilis en el estómago, por ejemplo." "No se pone fin a la enemistad con la enemistad, sino con la amistad".
7.- "Otra cosa es la guerra. Por naturaleza soy belicoso. Atacar forma parte de mis instintos. Poder ser enemigo, ser enemigo - esto presupone tal vez una naturaleza fuerte, en cualquier caso es lo que ocurre en toda naturaleza fuerte. Esta necesita resistencias y, por tanto, busca la resistencia: el pathos agresivo forma parte de la fuerza con igual necesidad con que el sentimiento de venganza y de rencor forma parte de la debilidad. La mujer, por ejemplo, es vengativa: esto viene condicionado por su debilidad, lo mismo que viene condicionado por ella su excitable sensibilidad para la indigencia ajena. - La fortaleza del agresor encuentra una especie de medida en los adversarios que él necesita; todo crecimiento se delata en la búsqueda de un adversario -o de un problema- más potente".
En una primera cuestion, podemos digerir esto, ya que las enfermedades vienen despues de la digestion, mantengamos sanos, luego continuamos.

1 Comentarios:

At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tus visitas. Te cuento que luego de que participé con Fernando Flores en el Diploma de "Identidad a través del bloggin", me cayeron muchas "tejas" sobre lo que quieres proyectar y entregar a través de tu blog. Te puedo dar unas pautas que podrían servirte, ahora que ya voy en 1000 visitas al día, me doy cuenta que Fernando habla porque sabe.
Cuál es la Intencionalidad de tu blog?, poco importa que sea una plataforma de opinión solamente, ya que cada uno de nosotros tenemos opiniones, lo que importa finalmente es "abrir mundos", y para ello el link es fundamental.

Un saludo
Andrea (vota por estilosdevida.cl)

 

Publicar un comentario

<< Home