CRISIS DE LA EDUCACIÓN
NO CABE DUDA QUE LA EDUCACIÓN EN CHILE ESTA EN CRISIS. VALIDEMOS LO QUE DECIMOS.
EL ANALISIS LO VAMOS A DIVIDIR EN: OBJETIVO, ESTRATEGIA, DIAGNÓSTICO Y PLANES DE ACCIÓN.
OBJETIVO:
NO TIENEN, PERO DEBERÍA CONSIDERAR ENTREGAR LOS CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICA NECESARIA PARA DESEMPEÑARSE EN FORMA EFICAZ Y EFICIENTE EN EL AMBITO DE TRABAJO RELACIONADO CON LA VOCACIÓN, CON EL FIN DE LOGRAR EL DESARROLLO DEL PAÍS.
ESTRATEGÍA:
NO HAY, PERO DEBERÍA ENTREGAR LOS LINEAMIENTOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO. PROPORCIONAR Y COMPROMETER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA UNA EDUCACIÓN DIGNA Y DE CALIDAD.
DIAGNÓSTICO:
LO VAMOS A DIVIDIR EN CUATRO: DEBILIDADES, FORTALEZAS, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS.
DEBILIDADES:
- NO SE PERMITE EL USO DE LA VIOLENCIA PARA DEFENDERSE PERO SI PARA REPRIMIR.
- ES MIRADA COMO UN NEGOCIOI, POR TODO TE QUIEREN COBRAR: MATRICULA, CUOTA MENSUAL, CENTRO DE PADRES, UTILES DE ASEO, PASES, PSU, PASAJES, ETC.
- A LOS PROFESORES PRIMERO SE LES EVALUA LUEGO SE LES CAPACITA.
- LOS PROFESORES SON RETADOS A VECES HASTA POR LOS APODERADOS “PARA ESO PAGAMOS”.
- ESTA DIVIDIDA COMO SI LOS ALUMNOS TUVIERAN DIFERENTES ESPECTATIVAS, OBJETIVOS.
FORTALEZAS:
- EXISTE UNIDAD Y COORDINACIÓN ENTRE LOS EDUCANDOS, CON LENGUAJES QUE ELLOS ENTIENDEN, HASTA CHAT.
- DERECHOS Y ORGANIZACIÓN PARA HACER HUELGA-TOMAS-PAROS.
- VALENTIA “LA COBARDIA ES ASUNTO DE LOS HOMBRES NO DE LOS AMANTES”
- SABEN PORQUE LUCHAN.
AMENAZAS:
- SE LES REPRIME CON VIOLENCIA
- SE PRETENDE COBRAR POR TODO
- POLITICAS NO ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE EL PAIS QUIERE
- NO SE TIENEN PERSONAS CAPACITADAS EN EL GOBIERNO Y EN LA POLITICA, PARA DIRIGIR EL DESTINO DE LA EDUCACIÓN, PRIMAN OTROS INTERESES.
OPOTUNIDADES:
- SE TIENE EL DINERO PARA INVERTIR EN EDUCACIÓN HOY PARA COSECHAR MAÑANA.
- EXISTEN LAS PERSONAS CAPACITADAS PARA DIRIGIR LA EDUCACION EN EL PAIS, HAY QUE BUSCAR BIEN.
- SE TIENE CLARO LO QUE SE QUIERE.
- TODOS QUIEREN QUE CHILE SALGA ADELANTE, TODOS DEBEN Y QUIEREN PARTICPAR, INCLUYENTE.
PLANES DE ACCION:
- PASES GRATIS, PERO EXIGIENDO 100% DE ASISTENCIA, Y BUENAS CALIFICACIONES.
- PSU GRATIS, LOS QUE NECESITAN CLASIFICAR DEBEN FINANCIARLA.
- IGUALDAD ENTRE COLEGIOS, COMPROMETIENDO LOS RECURSOS.
- EQUILIBRIO DE SUELDOS ENTRE PROFESORES.
- NINGUN ALUMNO DEBE QUEDAR SIN ESTUDIAR. SE DEBEN COMPROMETER LOS RECURSOS.
- PROFESORES A CAPACITACION LUEGO A EVALUACION.
- LOS ALUMNOS DE CURSOS SUPERIORES (INCLUYENDO UNIVERSITARIOS) DEBEN ENTREGAR UNA HORA A LA SEMANA PARA ORIENTACIÓN DE LOS DE CURSOS INFERIORES, TEMAS TALES COMO: SEXUALIDAD, DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO, VOCACIÓN, ETC.
- LOS APODERADOS NO DEBEN “RETAR” A LOS PROFESORES, NI VICEVERSA, PORQUE LOS PROFESORES DEBE ENSEÑAR, EL PLUS SE LES DEBE AGRADECER (CUIDADO, ETC.).
- LA EVALUACIÓN A LOS ALUMNOS DEBE SER DE ACUERDO A LO QUE SE ENSEÑA.
- LOS PROFESORES DEBEN QUERER LO QUE SE ENSEÑA Y A QUIEN SE ENSEÑA.
- NO SE PUEDE VIVIR DE LA APARIENCIAS
- LA CULTURA HARA ESTE PAIS GRANDE, NO LA REDUCCIÓN DEL HOMBRE A INSTRUMENTO DE PRODUCCIÓN.
1 Comentarios:
Como es posible que dejen fuera de la comisión, a personas de pensamiento distinto como a M.Jesus Sanhueza y J.C. "conejo" Herrera, me huele a chacota. No les parece que el presupuesto ya estaba cocinado. Representa aproximadamente 500 toneladas de cobre, Codelco produce 2.000.000 toneladas...???
Publicar un comentario
<< Home