14 agosto, 2010

HOMOSEXUALIDAD

"Hacia la mitad de los años sesenta se desencadenó en los Estados Unidos un cambio profundo de mentalidades que se convirtió en una especie de `revolución sexual'. Este fenómeno se afirmó y llegó a ser dominante en el curso de los años setenta. La liberalización general de las costumbres y la contracepción favorecieron la precocidad de las relaciones sexuales entre los adolescentes, la multiplicidad de parejas y el intercambio. Siguiendo las huellas de la lucha social por las libertades, los homosexuales comenzaron a organizarse, y llegaron a ser un factor importante de la vida política americana."La revuelta de Stonewall, este bar especializado de NUEVA YORK donde, en el verano de 1969, los clientes hicieron barricadas para impedir una incursión de la policía, marcó la entrada en masa de homosexuales en la escena social. Fue su "toma de la Bastilla"... La primera ciudadela de la nueva libertad fue NUEVA YORK, pero pronto las dos grandes ciudades de California (SAN FRANCISCO, LOS ANGELES) tomaron el relevo. Se asistió a una nueva riada hacia el oro... Se estima que en 1982 había en SAN FRANCISCO alrededor de 98,000 homosexuales.
"Jamás en toda la historia de la humanidad se ha conocido una concentración tal de homosexuales ni una promiscuidad parecida... Según las encuestas, la mayoría de homosexuales americanos que vivían en una gran ciudad tenían decenas de parejas íntimas por año; las medias de 80-100 parejas anuales no eran raras, y algunos llegaban hasta a tener varias centenas... En el barrio de Castro en SAN FRANCISCO y en el Greenwich Village en NUEVA YORK, la progresión del SIDA en los años 1981-1982 fue catastrófica, sin paragón con el que se tuvo en otras partes del mundo occidental. Es en las filas cerradas de los homosexuales americanos donde el virus del SIDA sobrepasó el punto de "no-retorno" de su expansión epidémica" (pág. 276-277)3.
El principal problema se presentó en los años ‘60 y ‘70, cuando empezaron a formar parte del poder político, el cual EEUU lo veía como amenaza ya que podía ser chantajeado por los comunistas.
Actualmente sucede algo similar en Chile, cuya amenaza aun es peor. Pero porque no ocurre en Argentina, será porque es más normal, y los homosexuales no son aborrecidos.
Este análisis nos lleva a preguntarnos ¿si es mejor legalizar el matrimonio entre homosexuales?, de esta manera sería como legalizar la droga, algo que a pesar de ser radical, puede parar las mafias en México.
Sin embargo, Chile no está para ninguna de estas dos alternativas, lo cual lo hace transparente, además, la gente a pesar de ser mas ignorante, menos educación, no es “hueona”.