09 junio, 2009

CUAL ES EL MODELO DE BIELSA

Toda organización esta compuesta por centros o áreas, especializadas e independientes, son: operacional, emocional, intelectual e instintiva. La primera se refiere al tiempo que llevan jugando por lo cual esta área esta mas o menos completa (50%), la emocional se refiere a la juventud que tienen los componentes por lo que también estamos 50%, sino son retados y motivados continuamente, intelectualmente están al nivel (50%) o sino son capacitados por el DT, se recrean, practica, teorizan, etc, las jugadas, e instintivamente tienen muy buena salud, seguridad e higiene, por lo que también tiene un nivel de cumplimiento satisfactorio. Por lo tanto, la diferencia esta en el planteo de la organización, política, metas y planes para llevarlo a cabo, llegando al detalle de indicarles que no deben entregarle el balón al rival. Entonces la cosa va por el lado multidisciplinario, es decir, cada uno sabe la labor que debe cumplir, esto queda claro ya que cuando llego el profe dijo “necesito dos por cada puesto”. Esto se ha cumplido mas o menos, entonces porque no funciona en Argentina, porque es difícil decirle a un campeon mundial que hacer, a nosotros nos encanta que nos digan que hacer, mejor todavía si nos muestran como se hace, por eso traemos tantos extranjeros y son todos bienvenidos, les pagamos muy bien, pero aprendemos algo?
Se va a ir Bielsa y habrá alguien que diga ha! dejo esto…
Que hubiese pasado si los paraguas nos hacen el 1-0, se meten atrás y cagamos; si nos empatan a 1-1, se nos van encima por el 2-1, incierto; o nos descuentan 1-2, ahí se nos vienen encima hasta alcanzar el 2-2, empate con sabor a derrota para nosotros.
En todo caso una buena selección del recurso humano siempre cuenta, teniendo en cuenta el plazo y calidad, el perfil.
Pero lo principal es hacer bien las cosas, correctamente, en este caso trabajo en equipo, multidisciplinario, coordinado, esforzado, nos podemos equivocar pero con un reto alineamos, como cuando Carmona le pego un chuleta al paragua y quedo helado el profe, es decir, con un objetivo claro, planificación, alineando cada vez que nos enchuecamos, control, con una configuración en la cancha adecuada, coordinación, dirigiendo desde la orilla de la cancha, y corrigiendo errores inmediatamente, podremos mejorar continuamente, y alcanzar el objetivo final ser campeones del mundo. C…H…I, CHI, L…E…LE, CHICHICHI, LELELE VIVA CHILE M…..