12 julio, 2010

DICTADURA

La definición de dictadura para una persona que ha tenido que trabajar toda su vida es dificil, se debe acudir a diccionarios, algunas definiciones encontradas son:
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

Autoritaria:
• No tiene una ideología tan elaborada, el ensalzamiento del líder se hace de forma meramente propagandística.
• No busca el apoyo de las masas, sólo someterlas.
• Su meta última no es realizar grandes cambios en la sociedad sino únicamente imponer su poder sobre la misma.

Totalitaria:
• Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.
• Justificación de la actuación política mediante una doctrina global que se manifiesta en todas las esferas de la actuación humana: economía, cultura, familia, religión.
• Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición. Estas se aprecian claramente en la intrusion a los email, escuchas de telefonos, etc.
• Uso de los medios de comunicación para aislar a la oposición y enemigos del régimen.
• Mientras el autoritarismo busca acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo en cambio busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades.

El elemento esencial que comparten las dictaduras totalitarias es la voluntad de convertir la política estatal en un mecanismo para controlar todas las esferas de la actividad humana y ocupar todo el espacio social.

Los dictadores también pueden llegar al poder siendo elegidos en votaciones populares, designados por un partido único o jerarquía dominante de cualquier signo, o heredar el poder tras el fallecimiento del pariente que lo ostentaba. Guarda conexión con los totalitarismos a través de la implantación de un sistema de legitimización del poder mediante un sistema político de fuerza y jerarquía; y mediante la ideología del movimiento o partido.

O sea, una dictadura es una demostración de que todo se puede comprar con dinero, peor aun con el dinero del pueblo. Se deja de hacer lo importante para comprar a las personas asiduas y que se entreguen a pesar de vender a un pueblo, a sus hijos si es necesario, para seguir a estas personas sin ninguna posibilidad de mejorar, pero que creen tener más poder que Dios, y que a la larga son poco sustentables, lo que queda claro que estas personas despues dejan abandonadas a las que los apoyaron, ya que no tienen amor por nadie mas que el dinero, es decir, con aspectos demoniacos, ya que el demonio no quiere al ser humano.